COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Desde este sábado 15 de octubre la Alcaldía de Valencia está presente con un stand en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) en su edición 2016.

Al acto de inauguración asistió la Primera Dama del municipio Giorgia de Cocchiola acompañada por el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez.

El evento  que se desarrolla en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) y los visitantes del stand de Valencia, podrán compartir mediante una pantalla digital, la gestión educativa y de formación ciudadana que adelanta la alcaldía en favor de sus ciudadanos.

Igualmente tendrán a su alcance material audiovisual de distintas áreas y eventos culturales, además de servicios públicos. También permanecerá exhibida, dentro de una caja cristalina, la maqueta de la obra “Paisaje Agustiniano” del artista colombiano Edgar Negret, que actualmente está en proceso de instalación en El Viñedo.

Jorge Ruiz, director de Educación de la Alcaldía de Valencia, detalló que aunque la situación económica del país ha afectado en gran manera al municipio, el trabajo continúa con mucho esfuerzo, por lo que se compartirá durante toda la semana de la Filuc parte de la labor de reconstruir la ciudad y especialmente la gestión en materia educativa.

Ruiz mencionó que entre los programas que dará a conocer la Dirección de Educación en la Filuc destacan: Plaza de la Lectura, que ya se ha realizado con éxito en las plazas de San Blas y Santa Rosa, atendiendo a cientos de niños y jóvenes de estas parroquias donde se ha incentivado la lectura en todas sus modalidades como un medio eficaz para el aprendizaje y crecimiento personal.

Otro de los programas que mostrará, es la Escuela de Formación Integral y Participación Ciudadana, una iniciativa del ayuntamiento por ofrecer a las comunidades organizadas las herramientas técnicas necesarias para canalizar y gestionar la resolución expedita de sus necesidades.

“La Filuc es una gran ventana de divulgación del conocimiento, información y ciudadanía, como municipio Valencia queremos mostrar un proyecto de ciudad sustentable que va mucho más allá de lo material, invito a todos los carabobeños y de otras regiones del país a este evento donde podrán disfrutar de talleres, conversatorios, foros, lanzamientos y muchas sorpresas más”, puntualizó el titular de Educación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.