COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Para facilitar el proceso de inscripción catastral de inmuebles, la alcaldía de Valencia adelanta una jornada especial de registro de apartamentos, locales comerciales, oficinas, apartoquintas y townhouse, que puede tramitarse mediante la figura de una persona autorizada en asamblea de condominio o consejo comunal.

Pedro Quinci, director de Catastro del ayuntamiento, informó que esta medida permite ofrecer una alternativa a los dueños de inmuebles que no tengan tiempo para realizar el proceso, delegar a una persona del condominio para que se dirija a la sede municipal en busca de los requisitos de rigor e introduzca las carpetas con la documentación requerida.

El funcionario indicó que ya se ha logrado el registro de cinco edificios de la parroquia San José, pero la idea es que la jornada sea aprovechada por los habitantes de todas las parroquias.

Quinci dijo que por instrucciones del alcalde Miguel Cocchiola se está aplicando este mecanismo para facilitar el proceso a la ciudadanía que trabaja o que no tiene tiempo para efectuar este tipo de diligencias, además de evitar traslados innecesarios a la alcaldía.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.