COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Como parte de la celebración del Día del Padre, este jueves desde las 8:00 de la mañana, la alcaldía de Valencia realizará una jornada especial de reconocimiento de paternidad en los seis Registros Civiles, con la intención de brindar a los niños no reconocidos, la oportunidad de conocer y llevar el apellido de su padre biológico.

Al suministrar la información, la directora de registro, Francis Peraza comentó que una buena forma de celebrar el Día del Padre, es garantizándole a los niños el derecho de saber quién es su padre biológico.

Peraza informó que los padres interesados en reconocer a sus hijos, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de registro civil de la alcaldía, ubicados en las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña, Santa Rosa, San Blas, San José y Candelaria.

Para cumplir con este deber, los padres deberán llevar su cédula de identidad laminada y copia; acta certificada de nacimiento del niño y dos testigos venezolanos  mayores de edad con sus respectivas identificaciones.

Peraza precisó que es un proceso rápido, para el cual está comisionando a un cierto número de funcionarios que se encargarán exclusivamente de atender estos casos.

La funcionaria hizo un llamado a todos los padres valencianos que por algún motivo no han reconocido a sus hijos para que asistan este jueves al registro civil más cercano en horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde para cumplir con este trámite.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.