COMPARTE

La Alcaldía de Valencia realizará mañana sábado 30 de Julio un operativo especial para el registro de aseo urbano y domiciliario en la sede del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en la Plaza Cristóbal Mendoza, en virtud de que el 31 de julio culmina el plazo para realizar dicho trámite municipal de carácter obligatorio, con el propósito de continuar mejorando el servicio en la ciudad.

La jornada se efectuará de 8:00 am a 2:00 de la tarde, para seguir incentivando a las comunidades a que masivamente se incorporen en el censo del aseo, debido a la gran cantidad de usuarios interesados en cumplir con este requisito en pro de la ciudad.

“Invitamos a todos los ciudadanos que hasta el momento no se han inscrito, para que aprovechen la jornada especial de este sábado con el apoyo de personal capacitado. Con la intención de prestar toda la asesoría necesaria para realizar el trámite ponemos al servicio de los ciudadanos la sede de la institución y bajo el firme objetivo de continuar construyendo la Valencia Bonita”, expresó José Antonio García, presidente del IMA.

García hace un llamado a todos los ciudadanos de ponerse al día para evitar sanciones a través de una iniciativa respaldada por la gestión del alcalde Miguel Cocchiola en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal. La falta de inscripción dentro del plazo establecido generará sanciones de hasta 500 unidades tributarias.

“Vencido el plazo de inscripción realizaremos jornadas especiales de fiscalización con el propósito de verificar que los ciudadanos hayan cumplido con su deber y de esta forma poder brindarles un mejor servicio”, agregó.

En el caso del registro residencial se debe llevar la cédula catastral o documento que identifique al inmueble (título de propiedad o contrato de arrendamiento), cédula de identidad o RIF del usuario y el último recibo de pago del servicio de aseo en caso de estar pagando actualmente (Corpoelec o IMA). Mientras que en los casos comerciales necesitarán de los requisitos anteriormente mencionados, además del acta constitutiva de la empresa y el RIF.

Cabe resaltar que esta inscripción es solo un censo y es por ello que la forma de pago se mantendrá por los mismos canales que se están realizando hasta ahora. Así mismo se les recuerda que el registro también puede realizarse a través del portal de la Alcaldía de Valencia www.alcaldiadevalencia.gob.ve hasta el 31 de julio del año en curso.

Con información de Nota de Prensa


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.