COMPARTE

Beatriz Rojas

@rojas_beatriz

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, y directivos de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, sostuvieron un encuentro que tuvo lugar en el salón Francisco Cabrera Santos del ayuntamiento, para estrechar lazos con el propósito de trabajar en conjunto por la reconstrucción de la ciudad, en diferentes áreas.

El encuentro estuvo enfocado en sumar esfuerzos e iniciativas para llevar a cabo proyectos en materia de construcción, ambiental, cultural, movilidad y gestión social que permitan continuar trabajando para lograr una ciudad con desarrollo sostenible a pesar de las dificultades económicas que vive el país.

El alcalde estuvo acompañado por Santiago Rodríguez, Coordinador Sectorial del Despacho; Domingo Bacalao, director de Relaciones Interinstitucionales; Isandra Villegas, presidenta de Iamvial; y Killiam Contreras, director de Planeamiento Urbano. Por la Cámara de la Construcción asistieron su presidente, Luis Barón Camejo; Edgar del Valle Martínez, primer vicepresidente; Germán Rodríguez, segundo vicepresidente; Mario González, secretario; Vicente Berzal tesorero; Gustavo Farache primer director principal y José Castillo, segundo director suplente.

Cocchiola destacó que se deben unir esfuerzos para el rescate de la ciudad y una mejor calidad de vida de los valencianos. Dijo que no ha sido tarea fácil superar los obstáculos que  a su gestión le ha tocado enfrentar como ciudad.

Refirió que con pocos recursos se ha logrado avanzar en diversas áreas. Citó que se rehabilitó el elevado El Viñedo, se amplió la avenida principal de Santa Inés y se recuperó el casco histórico, que ahora está libre de comercio informal.

Adicionalmente se comenzó la recuperación de las plazas de Santa Rosa, Fabián de Jesús Díaz y San Blas. Se instalaron parques con grama artificial y gimnasios al aire libre, se mantiene un cronograma semanal de asfaltado en distintos puntos de la ciudad, y se promueve la cultura a través de Plazarte, eventos recreativos y talleres.

“Logramos la operatividad de una planta de energía eléctrica en el teatro municipal y un nuevo sistema de iluminación: Todo esto además de los programas sociales como la Ruta de la Salud con atención médica y odontológica gratuita en las comunidades, la Feria del Progreso, mercados vecinales y la Feria Escolar que iniciamos esta semana en la Plaza Bolívar”, agregó Cocchiola.

Luis Barón explicó que el propósito de este encuentro es lograr una alianza que permita materializar los proyectos que se tengan, tomando como ejemplo ciudades de Latinoamérica como Medellín, Bogotá, Quito y Mendoza.

El gremio de la construcción tiene más de 40 años de experiencia en la entidad y nos queremos sumar a los esfuerzos  que ha venido realizando la alcaldía, para que una vez que Venezuela logre superar la crisis económica y se den las condiciones, estos proyectos banderas, estén estructurados para materializarlos, dijo Barón.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.