COMPARTE

Miembros de los consejos comunales de San Diego se reunieron con la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, para acordar estrategias que faciliten y garanticen el acceso a los centros de distribución de alimentos en el municipio.

Los voceros comunales coincidieron en la necesidad de que los cuerpos de seguridad del Estado participe en el control en las colas, y que no solo sea responsabilidad de la Policía Municipal de San Diego, dado que su principal competencia es velar por el patrullaje y resguardo de los sandieganos, y no la custodia de dichos establecimientos.

La alcaldesa aseguró que su gobierno tiene la mayor disposición de brindar apoyo a los sandieganos en este sentido, para que los dueños de los supermercados den prioridad a los residentes de la entidad.

La alcaldía a través de sus organismos del orden público está trabajando para  no permitir pernotas de foráneos en el municipio, así como en la verificación policial de los “vende cupos” en las colas. “En San Diego no vamos a solapar a quienes pretenden estafar a las personas para su ingreso a los supermercados”, dijo Brandonisio.

Richard López, miembro del Comité Ciudadano de Control Policial del municipio (CCCP), propuso que la vigilancia y control en estos espacios sea asumida desde ahora por el Ejército Bolivariano; y planteó la necesidad de que los sandieganos se sigan sumando al control que se mantiene en las colas, para un mayor, seguro y cómodo ingreso a los supermercados y farmatodos.

Anunciaron que en los próximos días habrá asambleas en distintas comunidades del municipio, en las que esperan contar con la mayor participación posible de los sandieganos.

Leonardo González, miembro del CCCP, informó que se conformarán brigadas de apoyo a los sandieganos en las colas.

Los voceros comunales presentarán un informe con propuestas para mejorar la distribución local de alimentos en el municipio, el cual será elevado a las autoridades gubernamentales que corresponda. (BM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.