COMPARTE

AFP

El pasado 29 de mayo en Augsburgo, Eslovaquia sorprendió ganando 3 a 1 a Alemania como visitante, en un amistoso de preparación para ambos para la Eurocopa de Francia: el domingo, casi un mes después de aquel duelo, ambos equipos vuelven a verse, ahora en los octavos de final de la cita continental.

Desde que se supo que alemanes y eslovacos iban a enfrentarse por un billete a cuartos de final, la alusión al amistoso del pasado mes ha sido recurrente y en la concentración de la Mannschaft en Evian han recordado ese partido, para subrayar que tienen que estar muy alerta.

“Hemos perdido con Eslovaquia a fines de mayo, por lo que sabemos bien lo que se nos viene”, afirmó el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Fue el primero de los dos partidos amistoso previos a la Eurocopa para Alemania, que después pudo desquitarse superando 2-0 a otro equipo presente en los octavos del torneo, Hungría.

Pero ese duelo ante los eslovacos dio motivos para la preocupación.

Los alemanes se habían adelantado con un penal transformado por Mario Gomez en el minuto 13, pero a partir de ahí las cosas no fueron bien para los campeones del mundo, cuyo arco estuvo defendido ese día por Bernd Leno, el portero del Bayer Leverkusen, y no por el habitual Manuel Neuer, que en esta Eurocopa se mantiene por ahora imbatido.

Marek Hamsik (minuto 41), Michal Duris (44) y Juraj Kucka (52) dieron la vuelta al partido y permitieron a los eslovacos una victoria que reforzó su confianza antes de viajar a Francia.

“Ofensivamente, mostramos buenas cosas en el primer tiempo y podemos estar satisfechos. Defensivamente, hemos tenido claramente problemas”, analizó Löw después de aquel partido.

La lluvia condicionó la disputa del segundo tiempo, dificultando el juego. Un elemento que no estará en principio presente el domingo en Lille, donde se espera una alta temperatura a las 18h00 locales (16h00 GMT), en un día soleado en el verano europeo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.