COMPARTE

AP / AFP

La mejor versión de Alemania en lo que va la Eurocopa redituó el domingo una resonante victoria 3-0 ante Eslovaquia para avanzar a los cuartos de final.

En un despliegue de solvencia, el campeón mundial se adelantó a los ocho minutos con el gol de Jerome Boateng a los ocho minutos. Tras un mal despeje de la defensa eslovaca a un tiro de esquina, el central alemán le pegó de primera desde la frontal área, metiendo el balón ceñido al poste izquierdo.

El partido en la ciudad norteña de Lille fue un monologo de Alemania, que con solvencia generó reiteradas ocasiones. Tuvieron el segundo a los 13 con un penal, pero el arquero eslovaco Matus Kozacik adivinó bien la dirección del cobro de Mesut Ozil y lo manoteó afuera.

No fue hasta los 43 minutos que logró aumentar la diferencia con el tanto de Mario Gómez.

Julian Draxler añadió el tercero con una volea a los 63, luego que Mats Hummels había peinado un tiro de esquina.

Con el partido sentenciado, Lukas Podolski ingresó en el segundo tiempo para sumar sus primeros del torneo. También lo hicieron Bastian Schweinsteiger y Benedikt Hoewedes para darle respire a Boateng, Draxler y Sami Khedira de cara al compromiso de cuartos de final el próximo sábado.

El rival de turno de Alemania, en Burdeos, saldrá del ganador del duelo entre España e Italia.

BOATENG FUE SUSTITUIDO POR PRECAUCIÓN

El defensa Jerome Boateng, autor del primer gol de Alemania en la victoria 3-0 sobre Eslovaquia, este domingo en Lille, aclaró después del partido que su cambio en el minuto 71 fue únicamente “precaución” ya que el triunfo estaba encarrilado.

“Fue una medida de precaución. El gemelo se contrajo de nuevo. Viendo el resultado, pudimos hacer rotaciones y salir antes del final del partido. No queríamos asumir riesgos”, explicó Boateng a la televisión ZDF al final del choque en Lille.

Boateng había estado en duda para este partido, después de haber terminado con problemas en el partido ante Irlanda del Norte (1-0), en el cierre de la primera fase. En ese duelo en París también fue reemplazado antes del final, con dolor en el gemelo de la pierna derecha.

En él consiguió su primer gol como internacional alemán, en su 63º partido con la Mannschaft.

“Logré golpear bien el balón antes de que botara y estoy contento de que haya podido entrar. El cuerpo médico hizo todo lo posible para que pudiera jugar. Queríamos evitar a cualquier precio que ellos entrar de nuevo en el partido, presionándoles y no dejándoles la posibilidad de ir al contragolpe”, apuntó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.