COMPARTE

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este martes una alerta naranja para ocho departamentos ubicados al sur y sureste de ese país, ante la probabilidad de que se registren vientos de alta intensidad asociados a un ciclón.

Los departamentos en los que rige dicha alerta son San José, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha, de acuerdo con la información publicada en el portal del Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay.

Se indica que en los departamentos bajo advertencia naranja se esperan vientos fuertes, de entre 75-90 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Otros cuatro departamento —Colonia (suroeste), Durazno y Flores (centro) y Cerro Largo (este)— se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo, ya que se estiman también vientos entre 60 y 75 kilómetros por hora.

Se prevé que el fenómeno persista hasta el miércoles y no se descarta que en algún momento se establezca un nivel de alerta roja.

Por su parte, el meteorólogo argentino Mauricio Saldívar informó que el ciclón pasará entre este martes y miércoles cerca de Buenos Aires, capital de Argentina, lo que generará lluvias y ráfagas de viento, refiere Telesur.

Con información de AVN 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.