COMPARTE

El piloto venezolano Alex Popow competirá este sábado en la undécima y última válida del campeonato norteamericano IMSA de automovilismo, carrera a disputarse en el trazado Road Atlanta, en Georgia.

Al anzoatiguense le bastará con finalizar al menos en la sexta plaza de la cita, que tendrá una duración estimada de 10 horas, para consagrarse campeón en la división Prototipos Challenge.

Popow manejará el Oreca Chevrolet identificado con el número 8 perteneciente al equipo Starworks Motorsports, máquina en la cual compartirá responsabilidades con su habitual compañero, el holandés Renger van der Zande, y con el danés David Heinemeier-Hansson.

Tras imponerse por cuarta ocasión en la temporada hace dos semanas en el Circuito de las Américas, en Texas, la dupla Popow-van der Zande llega a la fase de clausura al frente de la tabla de posiciones con un total de 329 puntos, secundados por la pareja Robert Alon y Tom Kimber-Smith, quienes hilan 10 unidades menos (319). 

De modo que los líderes deberán administrar muy bien esta ventaja en la prueba que tendrá un recorrido de 1600 kilómetros.

“Las primeras tres horas de la carrera las haré yo”, indicó el piloto de 40 años. Le seguirán van der Zande y Heinemeier-Hansson hasta el final de la prueba. “Contamos con una buena ventaja, sabemos que con finalizar en el sexto lugar aseguramos el campeonato en nuestra categoría, pero no podemos confiarnos. Muchas cosas que pueden suceder”, sentenció. 

A lo largo de las diez válidas de la temporada 2016, Popow y van der Zande han mostrado consistencia y regularidad notables que les ha permitido culminar en el podio en ocho ocasiones. En Petit Le Mans, el equipo dirigido por Peter Baron presentará además otros dos autos para garantizar la conquista del título en la clase Prototipos Challenge.

El originario de Lechería tiene confianza en conseguir la gesta. Ya lo hizo en 2012, en la misma clase, cuando era integrante de CORE Autosport y conformaba grupo con el escocés Ryan Dalziel y el canadiense Mark Wilkins. Allí, se coronó campeón en el certamen American Le Mans Series.

La pista Road Atlanta, ubicada cerca de la población de Braselton, tiene una longitud de 4 kilómetros y para la clausura del certamen IMSA Sportscar Championship tomarán salida 41 máquinas divididas en cuatro categorías. La señal de largada se dará el sábado a las 10:00 de la mañana y culminará cerca de las 9:00 de la noche. 

Con información de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.