COMPARTE

AP

Alexandre Geniez de Francia soportó un ataque de los favoritos al título en una brutal escalada final para ganar el lunes la tercera etapa de La Vuelta a España.

El corredor del equipo FDJ completó el recorrido montañoso de 176,4 kilómetros (109,6 millas) a lo largo de la costa Atlántica, que finalizó en la cumbre de Mirador de Ézaro, en 4 horas, 28 minutos y 36 segundos.

El español Rubén Fernández, quien encabezó el embate final del equipo Movistar que sacudió los tiempos entre los contendientes, cruzó la meta 21 segundos después para asumir el liderato general.

Alejandro Valverde fue tercero, apenas por delante de Chris Froome y sus rivales Esteban Chaves y Nairo Quintana.

El tres veces ganador de La Vuelta, Alberto Contador, no pudo mantenerse con el grupo puntero en el último ascenso, que tuvo una pendiente que alcanzó 30%, lo que lo dejó muy atrás en la clasificación general.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.