COMPARTE

AFP

Para Alexis Sánchez, el goleador de la selección chilena, el fútbol es la vía para compensar un mundo interior que gira entre la soledad y la tristeza, el desafío y la autocrítica, y sobre todo, un gran amor a su camiseta roja.

Alexis, el ‘Niño Maravilla’, será una de las claves de Chile para medirse a Argentina en la final por el título de la Copa América Centenario, que se jugará el domingo desde las 20H00 locales (00H00 GMT del lunes) en el estadio MetLife en East Rutherford, a unos 18 km de Nueva York.

Desde que empezó el torneo, el tocopillano se retiró de las redes sociales, pero ya en Nueva York, para esta final, se le ha visto más activo, dejando ver sus más íntimas reflexiones sobre el fútbol, y la vida.

“No me preocupa lo que la gente mala piense de nosotros. Sabemos lo que hemos sufrido, todo lo que hemos llorado y todo lo que nos ha costado levantarnos y volver a SONREÍR. ?????????? alexis_officia1”, escribió hace dos días en su cuenta Twitter @Alexis_Sanchez.

Detrás de ese cuerpo musculoso de abdominales perfectos y piernas potentes, hay un chico analítico que mira la vida con más madurez que la de sus 27 años.

– Alexis vs Leo –

Alexis Sánchez le arrebató a Messi el récord de ser el jugador sudamericano más joven en llegar a los 100 partidos con su selección, una marca que logró en las semifinales contra Colombia.

Con 27 años y cinco meses, el ‘Niño Maravilla’ alcanzó lo que el argentino logró con 28 años.

Alexis hizo su debut en la selección mayor de Chile el 27 de abril del 2006, con 17 años, en un amistoso contra Nueva Zelanda, que su equipo ganó por 1-0.

Miembro de la ‘generación dorada’ que le dio a Chile el tercer lugar en el Mundial Sub-20 en Canadá-2017, ya carga en sus espaldas dos Mundiales (Sudáfrica-2010 y Brasil-2014) y dos Copas Américas (Argentina-2011 y Chile-2015).

Considerado uno de los 10 futbolistas más veloces del mundo, Alexis puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, aunque comúnmente actúa como extremo derecho.

Tras un paso discreto por el Barcelona, aunque fue el segundo mejor goleador del equipo, detrás de Messi, fichó con el Arsenal en 2014 a cambio de unos 42 millones de euros, récord para un jugador chileno.

Es el único en la historia del fútbol profesional en marcar una tripleta en las tres ligas más importantes del mundo: la Serie A de Italia, La Liga de España y la Premier League de Inglaterra.

– La soledad de Tocopilla –

Tocopilla es una ciudad de apenas 21.000 habitantes en el desierto de Antofagasta. Sus principales fuentes de trabajo son las industrias metalúrgicas, químicas y de tratamiento del nitrato de Chile, además de generadoras eléctricas y la pesca.

Todo esto, hace que la calidad del aire en Tocopilla sea poco óptima para la salud debido a la contaminación provocada por las centrales termoeléctricas.

El béisbol es el deporte más popular en Tocopilla. Las selecciones de la ciudad han ganado más de la mitad de todos los campeonatos nacionales de este deporte. Pero ha sido el balompié, con el club Deportes Tocopilla, el que ha dado los deportistas más destacados del lugar, entre ellos Alexis Sánchez.

Es una ciudad gris, y ello pudo haber influenciado en el carácter algo solitario de Alexis.

“Y sonrío, No porque siempre me vaya bien en la vida, sonrío porque ya pasé bastante tiempo triste la verdad me cansé de andar buscando culpables. Sonrío porque es mi mejor arma para conquistar lo que quiero, Porque a pesar de tantas tragedias mi corazón sigue siendo sincero. Sonrío por mí, por lo que soy, porque lo merezco”, escribió en un Twitter hace una semana.

¿Sonreirá el domingo? La tiene difícil, pero Alexis está acostumbrado a los retos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.