COMPARTE
Zaida D. Arias M.
A juicio del presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, el reciente incremento salarial del 50% aprobado por el Gobierno nacional, “solo servirá para generar más pobreza y desempleo”.

Marquina criticó el parlamentario opositor que esa medida tomada por el presidente Nicolás Maduro “demuestra absoluta ignorancia en torno al tema económico ante la grave crisis del país”. 
Argumentó que “estas decisiones a la larga se convierten en más pobreza y en mayor desempleo en la pequeña y mediana industria lo cual desatará el cierre de empresas porque no pueden soportar la gran carga económica que se cierne sobre sus hombros para hacerla efectiva en sus trabajadores, especialmente en esa magnitud de un 50% de incremento salarial”.
El diputado recordó que el año pasado el Gobierno de Maduro aprobó cuatro incrementos salariales, lo cual causó que la inflación se disparara en 181%, y se convirtiera así en la más alta del mundo. Avisoró que en este 2016 se proyecta un alza de aproximadamente un 720%.
Sustentó su tesis el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, que “cuando se aumentan salarios y no se toman los correctivos económicos que permiten aumentar la producción y con ello la oferta de bienes y servicios, lo que se está haciendo es expandir el gasto público, que termina siendo financiado con dinero inorgánico y como consecuencia trae una mayor inflación”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.