COMPARTE
Venezuela derrotó a Uruguay con pizarra de 69-62 para culminar en el tercer lugar del Suramericano U15 que se jugó en Asunción, Paraguay, y además logró su clasificación al Premundial FIBA Américas U16 que se llevará a cabo el año entrante.
La escuadra nacional, mostró aplomo y se pudo recuperar, tras haber sufrido par de derrotas de manera consecutiva ante Paraguay y Argentina, que le impidieron acceder a la final.
“Cumplimos con el objetivo de clasificar al Premundial, que era algo bien importante para nosotros. No fue nada fácil, Paraguay y Argentina mostraron un gran nivel. Ante Uruguay aprovechamos la parte del fondo físico, eso demuestra que nos preparamos bien en ese sentido. Hubo que hacer un trabajo psicológico luego de las dos derrotas que sufrimos, para que el equipo recuperara la confianza. Los muchachos salieron a jugar, hicieron un gran despliegue”, dijo el entrenador venezolano, Alfredo Madrid, tras la victoria ante los charrúas.
El alero Tony González, con 18 puntos, 12 de ellos desde la línea del tiro libre, guió la ofensiva vinotinto. El escolta Joe Meneses agregó otras 14 unidades saliendo desde el banco (Estadísticas aquí).
En total el equipo venezolano embocó 24 de 30 tiros libres y tomó 38 rebotes por 26 de sus contrarios. Ambos aspectos fueron fundamentales para controlar el juego.
“Estamos conformes porque se clasificó al FIBA Americas U16 pero sabemos que podemos dar más. Tenemos que pensar muy en serio esos dos premundiales del año que viene porque estamos contando que la selección femenina también va a clasificar. Tenemos que buscar los argumentos, los recursos, para concentrar al equipo y trabajar por módulos. Tenemos que seguir pensando en elevar la estatura y reforzando al grupo. Fuimos el combinado con menor peso físico del torneo”, indicó el delegado y Director Técnico de la FVB, Francisco “Paco” Diez.
“No es fácil. La situación económica del país dificulta el trabajo. Antes se llevaron a cabo proyectos que puso en marcha la Federación, de concentrar a las selecciones juveniles y esos equipos jugaban en la Liga Nacional. Hoy en día es imposible concretar cosas así. Es fundamental el apoyo del Gobierno para poder llevar a cabo una buena planificación”, agregó el directivo.
Argentina se alzó como campeón del torneo al vencer 69-60 a Paraguay en la final.
La delegación venezolana arribará al país este lunes 31 en dos tandas. Un primer grupo llegará en horas de la tarde por Valencia, Carabobo, y el resto en la noche a Maiquetía.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.