COMPARTE

Al poner un pie este domingo en el clubhouse de Leones del Caracas, Alfredo Pedrique sabía que su llegada iba a ser diferente a la del año pasado, cuando debutó como manager de la organización. Vio algunas caras conocidas y muchas nuevas entre los criollos. La mejor forma de comenzar la primera comunicación era conociendo a cada uno de los recién llegados.

Hizo que cada uno de los jugadores dijera su nombre, posición y de dónde venían, similar al inicio de clases en cualquier colegio. Luego se presentó. “Considero que fue una reunión muy cómica y relajada”, dijo luego de dirigir su primer día de pretemporada con los melenudos. “En este equipo no hay formalismos. Vamos a divertirnos, a trabajar duro y eso fue lo que percibí adentro, en el clubhouse”.

Tras leer reportes y hablar con el cuerpo técnico; luego de echar una mirada somera a los entrenamientos y evaluar rápidamente a todos los que poblaban el terreno del Universitario, Pedrique no ocultó su satisfacción.

“En el papel somos un equipo muy balanceado”, comentó. “Estoy contento con la velocidad. Creo que tendremos una ofensiva con poder. Y adelantándome, considero que el bullpen va a ser un arma fuerte para nosotros. (José) Ascanio es un tipo que está sano, (Víctor) Gárate está desde el principio, Fernando Nieve tiene buena voluntad y (Yoimer) Camacho es uno de los brazos que nos ayudaron el año pasado”.

Todavía son esperadas las incorporaciones de Jesús Pirela y Miller Díaz, quienes realizan trámites familiares en el extranjero. “Bola Ocho (Juan Carlos Gutiérrez) también manifestó que estará con nosotros, si es posible, desde la segunda semana de octubre”, relevó el piloto.

Hay que sumar a los foráneos Ruben Alaniz y Mark Montgomery, dos de los seis importados que se reportaron ayer a la manada y que vienen a trabajar en los innings finales.

“El que haga el trabajo recibirá la oportunidad de cerrar. Ellos lo saben, ya conocen cómo dirijo”, advirtió el Manager del Año en la Liga Internación (Triple A). “Aquí no estamos para desarrollar, ni dirigir con el corazón. Mi responsabilidad es poner a los mejores jugadores en el terreno. Dependiendo de los rendimientos se tomará la decisión”.

Dorante también asumió las riendas con Cardenales

Cardenales de Lara recibió hoy a su mánager Luis Dorante y a cuatro de sus importados a pocos días del inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Dorante, quien utiliza cabestrillo por una reciente cirugía del manguito rotador, arribó a Barquisimeto en horas de la madrugada de este domingo. Al mediodía visitó brevemente el estadio Antonio Herrera Gutiérrez para luego trasladarse hasta El Tocuyo. En esa población Cardenales disputará un encuentro ante una selección de esa localidad.

“Veo muchísimo mejor al equipo con respecto al año pasado. Los cambios y adquisiciones que se hicieron mejoraron la estructura. Nada más con el pitcheo que estamos presentando este año, tanto en relevo y rotación, creo que va a ser una de las claves fundamentales del equipo. Hay mayor profundidad en el bullpen”, fueron las primeras palabras del estratega al visitar lo que será su casa durante esta zafra.

Por otra parte, Dorante también habló de los bates. “En cuanto a la ofensiva contamos con los nombres del año pasado que sabemos el daño que pueden causar y sumamos a Jesús Montero para redondear una alineación complicada para los rivales. Hay que esperar a Manuel Piña que es una pieza de mucho valor”, aseguró.

Junto al dirigente llegaron los lanzadores Hoby Milner, Jorge Martínez y el conocido Tiago Da Silva. Al grupo se les unió el jardinero Cedric Hunter.

Lvbp.com/Prensa Cardenales

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.