COMPARTE

Sara Pacheco

Los días recientes se han caracterizado por intensas lluvias. Vientos con ráfagas, calles y avenidas inundadas y 25 familias afectadas en Trincheras, fue el saldo de una semana. Esto es muestra que la mayoría de desagües y canales no están aptos para recibir las precipitaciones sin consecuencias. Sin embargo gran parte de esto es debido al elemento humano, es decir, la basura no llega volando a obstruir.

El caso de algunas comunidades es el alto nivel de maleza en algunos espacios por donde no puede correr el agua pluvial con libertad. En los municipios Naguanagua y Valencia, existen varios con esta particularidad, aunado a los desechos en el camino, lo que conlleva a inminentes inundaciones cuando las lluvias superan las tres horas.

Lo que ocurrió en Trincheras, de acuerdo, a Angélica Aular, vecina del sector afectada, fue la falta de mantenimiento de los cauces cercanos, claro está las viviendas son ilegales pues están construidas cerca de un río.

En Los Samanes, Aura Marín, detalló que la alcaldía o gobernación no se han encargado de limpiar con regularidad el canal cercano a su hogar, donde aún no se ha desbordado, pues es bastante profundo, pero no aleja la posibilidad que un día con lluvias fuertes ocurra.

A través de una nota de prensa la alcaldía de Valencia informó que existe un despliegue permanente de cuadrillas de limpieza en calles y avenidas de la ciudad como parte del plan de saneamiento ambiental  a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

José Antonio García, presidente del ente, dijo que  se mantienen activas las labores de barrido y desmalezado en distintas parroquias. Avenida Bolívar Norte, Andrés Eloy Blanco, Cuatricentenario, Paseo Cabriales, Prolongación Trigal, Cuatro Avenidas, avenida 137 de Prebo, Bella Florida, Bicentenario, Aranzazu, Lisandro Alvarado, Sesquicentenario, Libertador, Romana, avenida Bolívar Sur, Las Ferias, Michelena, Pedro Melean, Enrique Tejera, Vía El Paíto, avenida principal de Flor Amarillo, Humberto Celli, Isabelica, urbanización Tacarigua, Casco Central, calles de San Blas y Candelaria, son los sitios escogidos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.