COMPARTE

EFE

La ex Miss Universo Alicia Machado dictará este jueves en República Dominicana una conferencia sobre el cáncer de mama, mal que la venezolana sufrió y superó hace tres años, informaron este martes fuentes oficiales locales.

La actriz y cantante compartirá experiencias como sobreviviente de cáncer de seno, destacó una información suministrada por el Despacho de la Primera Dama, responsable de la conferencia.

De acuerdo con la información, la actriz venezolana, que recién adquirió la ciudadanía estadounidense, ha decidido compartir sus experiencias y llevar aliento y esperanzas a las mujeres diagnosticadas a tiempo con esa enfermedad en cualquier parte del mundo.

“Ahora estoy como un roble, es la batalla más dura que he vivido”, ha dicho Alicia Machado sobre el impacto que enfrentó con el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Como parte de su lucha contra esa enfermedad, Machado se sometió a una doble mastectomía, reveló a principios de 2014.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican 1.038 millones nuevos casos de cáncer de mama. De igual modo, ocurren 458.000 muertes. Es el cáncer más frecuente en las mujeres. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.