La representante legal de Alimentos Polar,
Jormary Rodríguez, denunció que la gerente del Centro de Distribución en Yaracuy, Layra
Parra, todavía no ha sido presentada ante el Ministerio Público tras su detención el pasado jueves.

Rodríguez señaló que hasta el momento desconocen los delitos que le imputarán. «Esperamos
que este incidente sea resuelto y no sea imputada porque no cometió
ningún delito (…) fue una detención arbitraria», aseguró.

También a través de un comunicado, pide que cese el
acoso y el hostigamiento contra sus trabajadores.

Con Parra se contabilizan 12 detenciones contra un trabajador de
Empresas Polar en lo que va de año.

A continuación el comunicado

Layra Parra fue retenida por la fuerza pública en una actuación que guarda relación con medidas que pondrían en riesgo la distribución de alimentos a 11 estados del país.

En una actuación arbitraria y desproporcionada, funcionarios de la Gobernación de Yaracuy, la Sunagro, Guardia Nacional Bolivariana y la policía estatal, procedieron a llevarse sin fundamento legal y en contra de su voluntad a la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar de Yaracuy, Layra Parra, al destacamento 14 de la Guardia Nacional de San Felipe, donde hasta ahora permanece detenida.

“No existe justificación alguna para una medida como esta, puesto que toda la información solicitada por las autoridades fue entregada y se evidenció que Alimentos Polar hace todos los esfuerzos a su alcance para producir y distribuir, a pesar de las enormes dificultades que enfrenta la industria”, señaló Jormary Rodríguez, representante legal de Alimentos Polar.

Desde el Centro de Distribución Yaracuy, Alimentos Polar distribuye todo su portafolio de productos hacia 75 municipios en 11 estados: Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

La instalación viene siendo objeto de reiteradas inspecciones por parte de dichas autoridades, quienes han pretendido el desvío de harina precocida de maíz exclusivamente al Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy, cuando estos productos debe ser distribuidos en los referidos estados para atender las necesidades de aproximadamente 12.000.000 de consumidores. Se interrumpió arbitrariamente el despacho de alimentos a unos 3.000 clientes, llegando incluso a paralizar las operaciones durante tres días.

“Medidas arbitrarias como esta perjudican el abastecimiento de alimentos en gran parte del país, y en nada contribuyen a resolver los problemas que impiden el normal funcionamiento de la industria y la disponibilidad de alimentos para los venezolanos”, señaló Rodríguez.

Se trata de la 12° detención arbitraria e ilegal de un trabajador de Empresas Polar en lo que va de año. “Hacemos un llamado para que cese el acoso y el hostigamiento en contra de quienes trabajamos y producimos por el país y para garantizar que los venezolanos tengan alimentos disponibles en los anaqueles”, enfatizó la representante legal.

Con información de Globovisión/NP de Empresas Polar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.