COMPARTE

El diálogo es el único camino en democracia, un diálogo que proteja los derechos de los ciudadanos (…) la decisión del pueblo por elegir o revocar debe ser inviolable, esos derechos no pueden ser erosionados o quitados, expresó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro,este lunes durante su participación en la conferencia “Diplomacia y Derechos Humanos” en una Universidad de Georgetown, Guyana.

Durante el encuentro, el diplomático uruguayo mencionó la importancia de proteger la democracia y los Derechos Humanos en América. Repitió aseveraciones hechas cuando se refiere al tema de Venezuela, tales como el revocatorio, el diálogo y la falta de autonomía institucional.

Argumentó que una “verdadera democracia es aquella con más elecciones, con más derechos sociales y civiles, medios de comunicación dinámicos, independencia de poderes y más”.

“El Estado de Derecho no existe cuando las cortes se convierten en armas de persecución política y cuando hay impunidad por quienes gobiernan”, agregó. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.