COMPARTE

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó hoy al Gobierno colombiano y a las FARC por el acuerdo de paz firmado este lunes y aseguró que “la paz para Colombia es la paz para todos”.

“Felicito al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a los líderes y miembros de la FARC-EP por el empeño y la convicción de poner fin a más de medio siglo de confrontación armada, a través del diálogo”, dijo Almagro en una declaración emitida por la OEA.

El secretario general de la OEA dijo que “hoy es un día que el mundo no olvidará”, y que con este acuerdo “Colombia ha demostrado que, cuando el diálogo está orientado a obtener resultados, las convicciones son fuertes y el objetivo es superior, lo imposible se torna realidad”.

Recordó Almagro que la OEA ha acompañado de cerca durante los últimos doce años los esfuerzos de paz en Colombia, y aseguró que lo seguirá haciendo “en la etapa de posconflicto”.

“En esta nueva etapa, nos centraremos en el seguimiento de aquellas dinámicas que suponen riesgos, amenazas y desafíos para la paz”, dijo el máximo directivo de la OEA, quien aseguró que el gobierno colombiano ha solicitado que la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA) continúe desplegada en los territorios más afectados por el conflicto armado.

“Ayer, hoy y siempre, seguiremos comprometidos con la paz, seguiremos comprometidos con la hermana República de Colombia”, concluyó Almagro su declaración.

El presidente Santos y el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, firmaron un acuerdo de paz que pone fin a 52 años de conflicto armado en una ceremonia que tuvo lugar en Cartagena de Indias. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.