COMPARTE

EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, confirmó que visitará Nicaragua el 1 de diciembre próximo, después de las elecciones del 6 de noviembre, informó este la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, primera dama y aspirante a vicepresidente, Rosario Murillo.

Murillo, dijo a través de medios oficiales que Almagro aceptó la invitación que le hizo el Gobierno de Nicaragua para esa fecha.

El Ejecutivo invitó a Almagro a entrevistarse con las autoridades nacionales y representantes de las diferentes organizaciones políticas, así como todos los sectores y expresiones de la sociedad nicaragüense y del sector privado, indicó la funcionaria.

La visita de Almagro se dará en el marco del inicio de un proceso de diálogo entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Nicaragüense sobre los comicios del 6 de noviembre, en los que el presidente del país, Daniel Ortega, busca su cuarto mandato y tercero de forma consecutiva.

Una delegación de la OEA visitará Nicaragua a partir del próximo 5 de noviembre, un día antes de las elecciones, las cuales analizará con invitados del Gobierno local, aunque no la observarán.

El organismo hemisférico ha dicho que entregó al Gobierno de Nicaragua un informe valorativo de Almagro sobre el proceso electoral, un documento que no se ha hecho público ni reseñado su contenido.

Los líderes opositores de la principal coalición, agrupados en el Frente Amplio Democrático (FAD), aseguraron recientemente que “el único resultado aceptable” del diálogo entre el Gobierno y la OEA sería la suspensión de las elecciones, cuyos resultados no reconocerán si se mantienen las condiciones actuales.

En meses pasados, los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor y despejaron el camino al presidente Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses están convocados a elegir un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.