COMPARTE

EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el expresidente estadounidense Jimmy Carter se congratularon este jueves por la multitudinaria manifestación que la oposición venezolana organizó en Caracas para reclamar la convocatoria de un referendo revocatorio de Nicolás Maduro.

“La demostración pacífica del pueblo venezolano el día de hoy en Caracas reafirma la voluntad de la gente para una salida democrática en el contexto del referéndum revocatorio”, afirmaron Almagro y Carter en un comunicado conjunto.

Decenas de miles de venezolanos, más de un millón según la oposición, salieron hoy a las calles en la denominada Toma de Caracas, mientras que el chavismo también reunió a miles de simpatizantes en la capital para mostrar su apoyo a Maduro.

La marcha opositora culminó con incidentes cuando un grupo de manifestantes se enfrentó con las fuerzas de seguridad.

Carter y Almagro reclamaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que convoque el revocatorio para antes de que culmine 2016 y condenaron “la existencia constatada de presos políticos”, de los que “exigieron” la puesta en libertad.

El exmandatario estadounidense y el secretario general de la OEA también hablaron de Haití, a quien reclamaron que “cumpla” el cronograma electoral, y de Colombia, país con el que “enfatizaron su compromiso con la paz”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.