COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

Para el mundo no es un secreto que Venezuela pasa por su peor momento. El tema de la inseguridad repunta como principal causa. En un pueblo netamente oficialista como Altagracia de Orituco, en Guárico, no aguantan más. Este jueves tomaron las calles hasta llegar a la alcaldía en un clamor por la paz y cese de la violencia.

A las 5:00 p.m todos los comercios bajan sus santamarías y la gente “se guarda”. Es como que si los mismos habitantes decretaran su propio toque de queda, en una localidad que era tranquila. El incremento en los números de homicidios y secuestros, hizo que la población saliera en una caminata “Por la paz y por la vida” para exigir al alcalde  del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Bravo, mayor seguridad en esa localidad del municipio José Tadeo Monagas.

Cuando los lugareños iban en camino hacia la sede de la alcaldía -irónicamente- los propietarios de un local fueron víctimas de la desbordada delincuencia en ese pueblo. Más temprano, una joven fue raptada y ultrajada por delincuentes, dijo Martín González en exclusiva a El Carabobeño.

El asesinato de José Barrios  para robarlo en su venta de comida, fue el detonante para que en Altagracia de Orituco salieran a manifestar, transportistas, empresarios, médicos y más miembros de la sociedad civil, eran un solo pueblo. Este jueves la ciudad se paralizó.

Martín no tiene miedo de hablar. Es médico en el único hospital de esa zona, el Dr. José Francisco Torrealba y también le ha tocado lidiar con la delincuencia que mantiene azotado al pueblo entero. “Hemos estado en quirófano con una pistola en la cabeza mientras atendemos una emergencia de una persona baleada” agregó el galeno, quien también alzó su voz en la calle este jueves.

“El Malony”

Todos los homicidios, cerca de cinco diarios, son atribuidos al lugarteniente del abatido “Picure”: “El Malony”. Su nombre completo: Gilberto Malony Hernández de 31 años. 

Un hombre peligroso sobre quien pesan más de 10 registros policiales por homicidio, robo, resistencia a la autoridad y otros delitos. Ahora encabeza una banda conocida con el mismo nombre que azota a Altagracia de Orituco.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.