COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

El movimiento político Alternativa 1, organización de oposición que no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través del exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar, anunció que participará activamente en la convocatoria de la marcha del 1 de septiembre en Caracas.

Hernández Salazar, coordinador nacional adjunto de A1 y miembro del Foro Cambio Democrático (FCD), señaló que es necesario que la marcha opositora sea multitudinaria, porque sería un claro mensaje al Gobierno de que está muy equivocado si se piensa que el país va a aceptar las insólitas maniobras que desde el poder se han puesto en marcha para impedir el referéndum revocatorio.

El vocero de Alternativa 1 hizo un llamado a la MUD para que actué con espíritu unitario. Para el exparlamentario, es indispensable que los dirigentes de ese coalición de partidos convoquen de una vez por todas, a todos los partidarios del referendo revocatorio, incluyendo a los chavistas, para  poner en marcha una estrategia común. “Es hora de actuar con responsabilidad y grandeza”, indicó.

Cancillería aísla al país

El exrepresentante de Venezuela ante el Parlatino calificó como patética la conducta de la canciller Delcy Rodríguez, en la manera como ha manejado la posición del país ante el Mercosur. Hernández Salazar indicó que las actuaciones tan poco profesionales de la cancillería le hacen mucho daño a Venezuela, que cada vez luce más aislado de la comunidad internacional.

Considera adecuado que la canciller convoque a los diferentes sectores para consensuar una política de Estado en materia de relaciones internacionales. “Sé, dada la prepotencia de los que dirigen al país, que esto es muy difícil, pero es nuestra obligación proponerlo”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.