COMPARTE

Arturo Rodríguez Gutiérrez

José Altuve no se cansa de romper récords y jugar al “super estrella”, el maracayero hizo historia el martes tras alcanzar los 1.000 indiscutibles de por vida en el mejor béisbol del mundo en la caida de su equipo, los Astros de Houston 8-5 ante San Luis.

“El Astroboy”  logró la hazaña en apenas su encuentro 786 en Las Mayores y se convertió en el jugador de Houston que más rápido ha llegado a dicha cifra.

De igual forma, Altuve también se convirtió en el segundo jugador en activo que más rápido llega a los 1.000 imparables, sólo detrás del japonés Ichiro Suzuki que alcanzó dicha cifra en su compromiso 696 en las Grandes Ligas.

Con permiso del inmortal Roberto Clemente, del panameño Rod Carew, y de los fenomenos Albert Pujols y Miguel Cabrera, Altuve es también el latino que llega más rápido al millar de hits según el portal Baseball Reference.

El intermedista consiguió su imparable mil apenas en su sexta zafra en la Gran Carpa y con tan sólo 26 años y 102 días. Los criollos con más hits son Vizquel y Aparicio, “Manos de Seda” consiguió su millar de imparables en su novena campaña, mientras que el único venezolano en Cooperstown alcanzó la hazaña en su séptima temporada.

A los 786 juegos, “El Rey del Hit”, Pete Rose sólo tenía 944 incojibles.

Altuve es el líder de todo el béisbol en promedio con .362, y encabeza los departamentos de hits con 170 y porcentaje de embasarse de .429 en el “joven circuito”.

Top 5 de Venezolano con más hits en Las Mayores:

1) Omar Vizquel: 2.877.

2) Luis Aparicio: 2.677.

3) Bob Abreu: 2.470.

4) Miguel Cabrera: 2.468.

5) Andrés Galarraga: 2.333.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.