COMPARTE

En Carabobo se hace política a través del diálogo con los dirigentes importantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que a pesar de ser adversos a la Revolución Bolivariana, han sabido entender que por encima de estos intereses está la defensa de la paz y de los intereses colectivos de todos los habitantes de la entidad, afirmó este miércoles el mandatario regional Francisco Ameliach.

Durante su programa Hablando de Poder, número 85, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, el Gobernador de Carabobo resaltó que durante su gestión, pero de manera más concreta en los últimos dos años, se han sostenido reuniones con sectores políticos y económicos de la derecha, obteniendo resultados concretos a favor del estado Carabobo.

Ameliach recordó los encuentros realizados con el vicepresidente del partido Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar; Mariela Domínguez, dirigente regional de AD; el presidente de Ford Andina, Héctor Pérez; la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo y los alcaldes de Naguanagua, Valencia, Bejuma y Montalbán, entre otros, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas a problemas que aquejan a la ciudadanía y sus comunidades.

Como parte de los frutos cosechados por este diálogo para beneficio del estado Carabobo, Ameliach mencionó la recuperación de 100 mil empleos en el sector automotriz; la culminación y equipamiento del comedor de la Universidad de Carabobo y el plan de seguridad en dicha casa de estudios, que ha logrado reducir el índice delictivo en el recinto universitario en más del 70%.

“En Carabobo venimos haciendo política y muchos dirigentes de la oposición han tenido el coraje de hacer política y venir al diálogo para buscar beneficios al colectivo. Aquí se ha dado un diálogo y se han obtenido resultados concretos y eso nos ha permitido un elemento fundamental de la política, que es preservar la paz”, apuntó.

Sectores antipolíticos

Sin embargo, el también vicepresidente de Organización del PSUV se refirió a la situación nacional destacando que el diálogo es parte fundamental de la política y la oposición venezolana se ha dejado chantajear por la anti-política para caer en acciones insurreccionales.

“Cuando la oposición deje de caer en el chantaje de los violentos tendremos un mejor país, cuando la oposición actúe apegada a los intereses nacionales y no como un borrego obediente a los intereses del imperio, tendremos un mejor país, mientras eso no ocurra vamos a estar en una posición antagónica de confrontación”, puntualizó.

Ameliach, recordó el discurso ofrecido por la historiadora y analista política Margarita López Maya, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional el pasado 27 de agosto de 2004 con motivo de la ratificación del Presidente Hugo Chávez, tras el Referéndum Revocatorio, donde destacó que la oposición tenía que ponerse a derecho, que debía dejar la vía insurreccional para resolver los conflictos.

Estrategias del PSUV

Ameliach, explicó que el día de ayer (martes) el Partido Socialista Unido de Venezuela, realizó un ejercicio de movilización, denominada Movimiento Leales a Chávez, M-LACH, esto como parte de una estrategia que le permitirá a la dirigencia de la tolda roja, movilizar en horas y a través de cualquier sistema de transporte a miles de simpatizantes, la cual consta de tres fases; concentración de fuerza, movilidad y sorpresa.

El gobernador de Carabobo señaló que en escasa hora y media, el partido de Gobierno pudo movilizar aproximadamente diez mil simpatizantes. “Este es un sistema que en Carabobo, el partido viene desarrollando con eficiencia, tenemos una sala situacional que le comunica a las UBCH, las instrucciones preparatorias para las movilizaciones, estas se reúnen y discuten la información para luego desplegarse en una movilización consiente”, acotó.

Ameliach puntualizó que esto demuestra un grado muy importante de poder, cuando hacemos política se comienza por hacer una evaluación de los factores de poder. Ayer (martes) dimos una demostración importante de movilización, felicito al partido, a la militancia chavista, a las UBCH, al equipo político estadal y a los equipos políticos municipales”.

El mandatario afirmó que la activación del referéndum ha constituido un engaño de la oposición a sus seguidores, ya que dejaron vencer los lapsos para llevarlo a cabo este año y es imposible debido a la omisión de sus dirigentes, que se realice.

“En este año 2016 referéndum no hay, no sigan con el engaño, si los dirigentes de la oposición los convocan a una marcha para apoyar el referéndum, es mentira”, destacó, agregando que la intención es usar esta consulta con fines desestabilizadores y como instrumento de campañas presidenciales personalistas.

Nota de Prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.