COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

Una verdadera marea roja. Multitudinaria y llena de alegría. La foto no miente. Fue publicada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, este jueves. Pero no se trata de la actualidad estadística ni de respaldo popular del Gobierno de Nicolás Maduro. Es una foto del cierre de campaña del fallecido Hugo Chávez en 2012.

Primero fue Diosdado Cabello, luego Ameliach. El mandatario regional utilizó su cuenta en Twitter para recrear la marcha que este 1 de septiembre el oficialismo convocó en la avenida bolívar de Caracas. “Para que respeten a la Constitución Bolivariana y al pueblo chavista dispuesto a defender el derecho de vivir en PAZ”, escribió el gobernador de Carabobo a la 1:54 p.m, cuando en realidad la foto es de la agencia internacional Reuters y data del 4 de octubre de 2012.

El mensaje en Twitter del gobernador ha despertado el rechazo de los usuarios. “Ameliach ¿A quién quieres engañar?”, se preguntó el usuario Mauricio Mejías (@MauMejías). Incluso la burla y la sátira. “Si le doy zoom a la imagen veo a Chávez, jajajaja”, escribió la usuaria Kari Fuentes (@KariFuentes55). Para Francisco Matheus es una demostración del egocentrismo chavista: “Sigan pensando que solo el chavismo existe en Venezuela. Triste por ustedes, se quedarán solos, no suman a nadie”, escribió en la red social.

Twitter es un foro abierto. No faltan quienes usaron la imagen para insultar al mandatario. Otros, simplemente pidieron que, si tanto apoyo tiene el chavismo como dicen, aprueben el referéndum revocatorio”. Según estudios de opinión, la impopularidad de Maduro ha alcanzado niveles históricos: 8 de cada 10 venezolanos votaría en contra del presidente en una consulta referendaria, según Venebarómetro.

En Julio de 2016, la aceptación del presidente rondaba 23%. Nunca había sido tan bajo, según reseña la agencia Associated Press (AP), que cita un informe de la encuestadora Datanálisis. Hasta el momento Ameliach no ha eliminado la foto que erróneamente publicó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.