COMPARTE
El diálogo en Venezuela no se ha dado porque el Gobierno ha sometido a los venezolanos a la confrontación durante muchos años, afirmó 

el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Las descalificaciones y amenazas de Maduro en mi contra no detendrán la lucha por el revocatorio. El día que Nicolás Maduro no nos insulte hay que preocuparse. La noche de este martes estuve escuchando una serie de amenazas y groserías. Uno no puede esperar otra cosa de él. Que diga lo sea, con eso no va a frenar el revocatorio, señaló.

 
El mandatario regional objetó la propuesta emitida por el presidente Nicolás Maduro de abrir espacios de diálogo entre el Gobierno y la oposición, y consideró que lo único que buscan los miembros del Ejecutivo nacional es que no se realice el referendo revocatorio.
 
Capriles alegó que después que insulta, amenaza y descalifica, Nicolás Maduro plantea tres condiciones para que haya diálogo. ¡Por favor!, ¿Quién va integrar una comisión de la verdad? ¿Ellos mismos? Ahí deben estar representantes del oficialismo, de la oposición, de la comunidad internacional y de la iglesia. Él habla de un acuerdo entre los poderes públicos, pero la Constitución es muy clara y los derechos del pueblo no se negocian. Para que haya un diálogo tiene que haber respeto. Habla de firmar un acuerdo de no violencia, pero, ¿Quiénes son los que confrontan y no dejan que se llegue al CNE?”.
 
Capriles Radonski aseguró que en nuestro país no hay cultura del diálogo porque el gobierno la destruyó. Todo lo que está diciendo Maduro ahora no es para resolver los problemas de la comida y de las medicinas, él dice todo eso porque no quiere que haya revocatorio. Maduro es capaz de hacer cualquier cosa para no consultar al pueblo. Ellos no quieren elecciones, y como no quieren elecciones hablan de diálogo. Para que haya diálogo debe haber respeto o acaso ellos lo que quieren es una foto para comprar tiempo. El tiempo se le acabó a este Gobierno. La gente está pasando hambre.
 
El gobernador dejó claro que las descalificaciones y amenazas de Maduro en su contra no detendrán su lucha por el revocatorio. “El día que Nicolás Maduro no nos insulte hay que preocuparse. Anoche (martes) estuve escuchando una serie de amenazas y groserías. Uno no puede esperar otra cosa de él. Que diga lo sea, con eso no va a frenar el revocatorio”.
 
El dirigente opositor reiteró que extraoficialmente el proceso de validación de las firmas del 1% para solicitar el revocatorio contra Nicolás Maduro, se hará entre los días 15 y 21 de junio, sin embargo, señaló que está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral publique la información en su portal web o emita un comunicado oficial. “El día de hoy (miércoles), según el rector Rondón, el CNE publicaría la fecha de la validación, pero todavía no han cumplido con su palabra. Sí no dan respuestas nos movilizaremos de nuevo hasta el Poder Electoral”.  
 
Capriles desestimó que el ente comicial invalidara firmas por errores ortográficos en las planillas, como escribir la palabra presidente con C en vez de con S. Las rectoras no tienen por qué descartar firmas porque para eso es el proceso de validación. Pero con todo y eso aceptaron un millón 300 mil firmas, así que esperamos la información para la validación”. (ZAM)
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.