Armando Amengual. (Foto Archivo)
COMPARTE

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseguró que la Gran Toma de Caracas el 1 de septiembre no tiene agendas ocultas. No se trata de un paro sino de una movilización de unidad y coraje.

El dirigente de la tolda aurinegra destacó que desde Carabobo el pueblo llegará a Caracas y advirtió que si les hacen una guarimba para impedirles el paso en la autopista, nos bajaremos de los carros y haremos una protesta en el sitio. No pueden trancar a todo el país y mientras más radical se vuelva el señor Maduro y su gobernador Francisco Ameliach, más rápido será el cambio y más rápida será la salida de ambos.

Amengual dijo que la denominada Gran Toma de Caracas será el inicio de una nueva etapa de actividades para presionar al Consejo Nacional Electoral para que fijen la fecha del revocatorio del Presidente venezolano, y garantizarle a nuestro pueblo su participación que al final es el protagonista del referéndum.

CNE debe habilitar en Carabobo 719 centros y 3006 máquinas

El coordinador del comando del referendo revocatorio por Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, informó que este 1 de septiembre exigirán que, en el caso de Carabobo, el Consejo Nacional Electoral abra los 719 centros de votación y garantice las 3006 máquinas para realizar el proceso de recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral.

El dirigente reiteró que la del 1 de septiembre “no es una marcha más, no es una manifestación cualquiera, la Gran Toma de Caracas tiene dos vertientes, por un lado es un proceso de organización y por otro es una movilización masiva de un pueblo unido que demostrará que el referéndum está más vivo que nunca”.

Durante un recorrido realizado por los municipios Juan José Mora, Libertador, Los Guayos y sur de Valencia, encontramos a un pueblo que se movilizará el 1 de septiembre,  dijo Amengual. Explicó que la demanda fundamental es el cronograma electoral para la celebración del referendo revocatorio de Maduro que el pueblo ha intentado activar desde abril y que está pendiente del próximo paso, que consiste en la expresión de más del 20% de los inscritos en el Registro Electoral en favor de que se convoque el referendo.


Nueva agenda de lucha

El secretario general de Primero Justicia destacó que el 1 de septiembre inicia otra etapa, “una nueva agenda de lucha que concluirá cuando el Consejo Nacional Electoral formalice un cronograma para materializar nuestro derecho constitucional a revocar y a elegir cómo es el caso de las elecciones regionales con la que se están haciendo los “willlys”.

Amengual extendió el llamado a que no se permitan que los abusos, las mentiras, la política del miedo y las manipulaciones de la cúpula roja nos desmoralicen. Recordó que este es un Gobierno que se quedó solo porque el 80% de los venezolanos quiere cambio. Lo único que le queda a Maduro es la fuerza y el engaño, por eso hoy más que nunca es importante la confianza y la organización. Juntos hemos avanzado y juntos lograremos el revocatorio.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.