COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) solo han puesto a pelear a pueblo contra pueblo, porque la poca comida que queda en el país se la entregan a dirigentes maduristas, para que los vecinos culpen de la escasez a estas personas y no al Gobierno nacional, expresó Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia (PJ) en Carabobo. 

Tras realizar un recorrido por el sur de Valencia, señaló que la intención del Gobierno nacional es que la gente diga que la culpa del desabastecimiento no es de Maduro sino de dirigentes vecinales y populares. De esta forma traslada a estas personas la responsabilidad, para tratar de lavarse la cara ante un referendo revocatorio que es inminente y que sabe que tienen perdido.

Amengual comentó que el gobernador Francisco Ameliach habla de los CLAP y dice que llevan la comida al pueblo casa por casa, “pero la realidad es que esas bolsas llenas de alimentos aparecen solo cuando van los altos funcionarios de la gobernación a hacer proselitismo político. Se toman la foto, se van y se olvidan de la gente”.

El secretario general de la tolda auriengra se preguntó, por qué los miembros de los CLAP no son electos en las comunidades, como ocurre con los consejos comunales y ocurría con las asociaciones de vecinos. Sostuvo que existe el riesgo de que se abra el paso al tráfico de cupos de bolsas de comida, mientras que algunos deciden vender estos alimentos con sobreprecio. Exigió que sean publicadas las listas de los beneficiados por este nuevo plan que, a su juicio, ha sido un total desastre y demuestra una gran irresponsabilidad en el manejo de la poca comida que queda en Venezuela.

El dirigente recordó que la Constitución Nacional establece el derecho del pueblo a comprar la cantidad de productos que le provoque, de la marca que quiera, sin colas y sin exclusión. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.