COMPARTE

Luis Alejandro Borrero|@LABC7

Todo debería marchar en paz. Es un compromiso de las autoridades. Y como gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach debería comprometerse públicamente con la realización en calma de la segunda fase del referendo revocatorio: la validación. El secretario general del partido Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, pidió que la seguridad esté garantizada del 20 al 24 de junio en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). “No queremos sorpresas fulminantes”.

En el proceso participarán miles de carabobeños, aseguró el dirigente opositor. 141 mil 573 personas fueron ratificadas por el CNE para validar su voluntad, luego de haber firmado en mayo para pedir la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Pero las más de 63 mil personas que fueron invalidadas por fallas en su firma no quedarán del todo excluidas. El coordinador regional del Comando por el Referéndum Revocatorio dijo que estas personas formarán parte de la logística de movilización e información. “Ya estamos desplegados en todo el estado”.

Hay esfuerzos de todos los bandos. En el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pretende que no haya consulta en las urnas este año. Por ello trabajan a diario, comentó Amengual. Pero del otro lado hay un pueblo dispuesto a hacer todo para cumplir el derecho que da el artículo 72 de la Constitución. “Tratamos de buscar una válvula de escape a esta crisis, para garantizar la paz”.

Amengual pidió a los cuerpos de seguridad del Estado que velen por la paz durante la validación. “queremos un acto de paz y de civismo que permita a los venezolanos y a los carabobeños construir un escenario para la democracia, nosotros estamos comprometidos a eso y esperamos que el Gobierno haga lo propio”, expresó en un comunicado de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.