COMPARTE

María Eugenia Espinoza

La analista contable, de la Cooperativa de alimentos La Arenosa 11 R.L., Lucina Hernández. denunció el despido injustificado, la ofensa, la agresión verbal y amenazas por parte del gerente de la asociación, Luis González, quien prescindió de sus servicios laborales el 30 de mayo alegando finalización del contrato.

La trabajadora señaló que González no tenía ningún argumento para despedirla, debido a que los empleados no contaban con ningún contrato. El gerente la acusó de cómplice de un presunto ladrón quien también fue despedido de la cooperativa.

La analista desmintió la severa acusación, señalando que González no presentó ninguna evidencia, además se negó a otorgarle una carta de finalización laboral.

El pasado viernes como pago de liquidación, a Hernández le fue ofrecido el monto de 17 mil bolívares por tres meses de labor en la cooperativa. La analista se negó a aceptarlos. Presuntamente al rechazar el pago, el gerente la ofendió y amenazó con acusarla de complicidad de un robo cometido en la cooperativa por otro trabajador.

La analista Hernández se trasladó al Ministerio del Trabajo, donde le asignaron un amparo laboral. Debe esperar alrededor de 20 días, según le advirtió la abogada, quien le adelantó que le corresponde una liquidación doble por haber sido despedida.

La analista exige el pago acorde de su liquidación o el reenganche en la empresa.

La cooperativa situada en la parroquia Santa Rosa de Valencia distribuye alimentos a los colegios estadales. Según la denunciante la comida es desviada y no otorgan la cantidad requerida a los comedores escolares.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.