COMPARTE

Luigi Sánchez |@luigisanchez4

El joven carabobeño Andrés Hidalgo, autor de la primera serie de textos de fantasía épica escritos y publicados en Venezuela, se presentó en la Filuc 2016 para participar en un conversatorio sobre su trabajo, compartir con admiradores y firmar ejemplares de “Los Cuatro Reinos”, obra que lo llevó a saborear las mieles del éxito.

Con tan sólo 17 años empezó a transcribir “Los Cuatro Reinos: Príncipe de piedra”, el primer libro de la saga, cinco años después consiguió que la editorial Alfaguara lo publicara.

Hidalgo, egresado de la Universidad de Carabobo en Ingeniería Química, comenzó a plasmar sus historias mientras estudiaba la carrera. Prestaba sus manuscritos  a compañeros y amigos a quienes cautivó con sus letras, y que de una u otra manera lo impulsaron a hacer algo con ese material que hoy en día goza de gran popularidad entre el público juvenil.

En entrevista para El Carabobeño Radio, el escritor fue claro con respecto al tema de llevar sus relatos de aventura a la gran pantalla “el camino que me queda por transitar a mí y a mis libros de aquí al cine, lo vamos a recorrer solo en la boca y en los corazones de los lectores. El resto no es tarea mía”, pues para él, como buen fanático de la pluma de J.K Rowling (Harry Potter), considera que “todo el que sueña puede lograrlo”, enfatizó.

En su currículo también destacan obras como “Lágrimas del Calla”, “Travesías en Tierras Neutras” y “Laria en la Brisa”, actualmente acaba de terminar el cuarto capítulo de su famosa pentalogía titulado “Los Cuatro Reinos: Vientos del Exilio”, el cual saldrá a la venta en 2017.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.