COMPARTE

EFE

El británico Andy Murray, primer cabeza de serie, jugará la final del Masters 1000 de Cincinnati, cinco días después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al salvar sin dificultades el escollo del canadiense Milos Raonic.

El rival de Murray será el croata Marin Cilic, que hacia la 1.30 de la madrugada liquidó su partido con el búlgaro Grigor Dimitrov, al que se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5. En el segundo juego del primer set apareció la lluvia sobre Cincinnati y obligó a suspender dos horas la semifinal. Se reanudó casi a medianoche.

Murray, campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, ganó a Raonic, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-3 en una hora y 30 minutos. El británico suma 22 victorias consecutivas y ha ganado 33 de los últimos 34 partidos que ha disputado, incluidas la final olímpica y la de Wimbledon.

Los precedentes y su estado de forma sitúan a Andy Murray como claro favorito en la final del torneo, que ha ganado en dos ocasiones. En trece enfrentamientos, Marin Cilic solo ha podido superar a su rival en dos. El último partido entre ambos fue este año en Queen’s, con triunfo del escocés en tres sets.

Ante Dimitrov, Cilic tuvo que sobreponerse a un momento delicado en el set definitivo. Con 2-4 en contra, el croata optó por no precipitarse y alargar todo lo posible el peloteo buscando el fallo de su rival. El cambio de táctica fue acertado: sumó cinco de los últimos seis juegos del partido.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.