COMPARTE

AFP

La tenista alemana Angelique Kerber, N.1 del mundo, logró este martes su segunda victoria en el Masters de Singapur ante la rumana Simona Halep, 4ª, por 6-4 y 6-2, mientras que la estadounidense Madinson Keys consiguió su primer triunfo ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

Kerber, que se había impuesto a la eslovaca el domingo, dio así un paso de gigante hacia las semifinales. Halep, por su parte, había derrotado en su estreno a Keys y se jugará el pase ante Cibulkova.

Además la estadounidense llega a la última jornada con claras opciones tras derrotar a Cibulkova por 6-1 y 6-4.

Así pues, Kerber lidera en solitario el grupo con dos victorias. Halep y Keys cuentan con un triunfo cada una, mientras que Cibulkova aún no ha estrenado su casillero de victorias.

La alemana de 28 años se mostró ante Halep más efectiva y concentrada que en su debut ante Cibulkova el domingo.

“Me sentí muy bien, pienso que me moví bien y cuando lo hago tengo opciones. Creo que es la clave. Para  mí siempre es bueno cuando comienzo los torneos con partidos que soy capaz de cerrar pronto, me da confianza”, analizó la ganadora del Abierto de Australia y del US Open, que ya aseguró terminar la temporada como número 1 de la WTA.

Halep, finalista del Masters hace dos años, estaba confiada tras debutar con victoria, pero Kerber se mostró intratable en las pista dura, lenta y cubierta de Singapur.

Cibulkova, última oportunidad

La zurda, que eligió restar en el primer juego, rompió el saque inicial de Halep, que fue capaz de recuperar la rotura (4-3). Finalmente Kerber sumó tres juegos consecutivos para cerrar el parcial en 43 minutos.

Mejoró su tenis en el segundo y con dos breaks tenía la ventaja necesaria para lograr el triunfo. 

“Tuve la oportunidad en el primer set, pero no finalicé los puntos importantes. Ella jugó un gran tenis, es muy fuerte y se movió muy bien, mereció el triunfo”, dijo Halep.

En el otro partido del Grupo Rojo Keys se desquitó de su derrota inicial. “Fue mucho mejor que en la primera jornada, estoy muy contenta por cómo di la vuelta a las cosas”, dijo Keys.

Cibulkova, por su parte, conserva una mínima opción de avanzar a semifinales, siempre que gane a Halep el jueves.

“Es frustrante porque creo que podría haber ganado, pero bueno, tengo una tercera oportunidad”, dijo la eslovaca. “Es un gran reto para mí, es mi primera vez aquí y todavía puedo estar en semifinales”, añadió.

El miércoles se disputa la segunda jornada del Grupo Blanco, la checa Karolina Pliskova frente a la rusa Svetlana Kuznetsova y la polaca Agnieszka Radwanska ante la española Garbiñe Muguruza. El Torneo WTA Finals de Singapur reparte 7.000.000 millones de dólares en premios. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.