COMPARTE

AP

En su primer partido como número uno del mundo del tenis femenino, Angelique Kerber perdió el primer set antes de recuperarse para derrotar el martes a Kristina Mladenovic por 6-7 (4), 6-1, 6-4 y llegar a tercera ronda del Abierto de Wuhan.

Kerber sustituyó a Serena Wiliams en el primer puesto de la tabla tras ganar el Abierto de Estados Unidos y se tomó un descanso antes de viajar a China para comenzar su gira asiática en Wuhan, donde entró directamente en la segunda ronda.

La alemana de 28 años no enfrentó un punto de break en el segundo ni el tercer set, y jugará en tercera ronda contra la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova, que logró una victoria sencilla por 6-3 y 6-1 sobre Elina Svitolina.

Mladenovic “jugó muy bien hoy, especialmente en el primer set”, dijo Kerber. “El primer partido siempre es duro. Pero estoy contenta de estar de vuelta en China y de haber ganado mi primer juego aquí”.

Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, ganó ocho de los nueve últimos juegos en un triunfo por 6-4 y 6-1 sobre Ekaterina Makarova, su primera victoria en tres viajes al torneo de Wuhan.

Radwanska ha tenido éxito en otros campeonatos asiáticos las últimas dos temporadas, con títulos en Shenzhen, Tianjin, Tokio y el torneo que pone fin a la temporada de la WTA en Singapur el año pasado.

“Sólo espero poder jugar más buen tenis en China”, dijo Radwanska.

En otros partidos de segunda ronda, la octava cabeza de serie Madison Keys ganó 6-3 y 6-4 a Caroline Garcia, la 9na preclasificada Svetlana Kuznetsova ganó a Madison Brengle por 6-0 y 6-4, Yaroslava Shvedova se impuso 7-5 y 6-2 a la número 13 Roberta Vinci, y Barbora Strycova remontó un marcador en contra para derrotar a Misaki Doi por 5-7, 6-0 y 6-2.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.