COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Oswaldo Vera nunca llegó a la cita pautada por él. El ministro del Trabajo fue esperado por la representación de los 42 sindicatos de Corpoelec hasta entrada la noche del jueves. Pero la reunión no se dio, “fue una burla más”, expresó visiblemente molesto Ernesto González, de la delegación de la nómina carabobeña de la estatal.

La idea era escuchar la nueva propuesta económica que se pondría sobre la mesa para su discusión y posterior y pronta firma del contrato colectivo que tiene seis años vencido, y se mantiene como el foco del conflicto laboral que mantiene a 85% de los 35 mil trabajadores con una paralización indefinida desde el miércoles 6 de julio.

Las acciones se radicalizarán. Más allá de seguir detenidas áreas elementales de la empresa como la lectoría, facturación, cobro, desconexión, mantenimientos programados, y los departamentos técnicos, mecánicos y operativos de Planta Centro, “tomaremos la calle de forma contundente”.

Se espera hacer una manifestación en la Autopista Regional del Centro (ARC) la próxima semana y realizar una marcha con gran parte de la nómina de Corpoelec en la región hasta la Defensoría del Pueblo.

González señaló que la mañana del viernes recibieron un comunicado de la gerencia de talento humano reiterando la prohibición de asambleas de trabajadores y advirtiendo que el paro es una acción ilegal “pero aquí nadie tiene miedo y solo luchamos por mejorar nuestros salarios que son de hambre”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.