COMPARTE

Sauly Erling García | @sauigarcia

Luego de rumores que ubicaban su primer destino profesional
en Europa, el alero vinotinto Anthony Pérez fichó con Soles de
Mexicali,
 equipo subcampeón de la campaña 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, según anunció la agencia que le representa Romaior Sports a través de su cuenta en Twitter. 

Aunque no se especificó tiempo ni monto de contrato, el conjunto azteca dio la bienvenida al criollo mediante un comunicado difundido en su página web. 

“Es un jugador con características importantes
para nosotros, es muy rápido y tiene un excelente tiro de media y larga
distancia, además tiene buen dominio del drible y ayuda con bloqueos, lo que vendrá a complementar el
esquema que estamos estableciendo”, indicó el coach Alejandro Martínez sobre el cumanés. 

Por su parte, el dorsal “23”, que viene de destacar en sus presentaciones con la “Vinotinto de las alturas” desde su debut en 2015, apuntó que llega al cuadro “con ganas de aportar y ser parte de Mexicali”.

En el regreso de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de 24 años de ausencia, Perez promedió un total de 5.8 puntos, 1.6 rebotes y 0.4 colaboraciones por encuentro. 

Asimismo, durante su última zafra en la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés), con los Rebeldes de Ole Miss fabricó al menos 6.97 unidades, capturó 4.6 balones y repartió una asistencia por compromiso. 

Joven escuadra

Soles de Mexicali, al mando del actual entrenador de Guaros de Lara, Iván Deniz, culminó la temporada 2015-2016 como subcampeón de la liga local, tras ceder 4-3 en la serie final ante Pioneros de Quintana Roo. 

No obstante, ha sido campeón en otras dos ocasiones (2006-2014/2015) y cosechó una medalla de plata en la Liga de las Américas 2007-2008. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.