COMPARTE

AFP/ Redacción web 

El  Deportivo Anzoátegui enfrentará este jueves al peruano Sport Huancayo en Puerto La Cruz, en la Copa Sudamericana 2016, obligado a sacar un buen resultado para afrontar la revancha en los 3.200 metros de altitud del Coloso de Ocopilla.

Tenemos la capacidad y las armas para plantear una serie favorable, pero necesitamos ganar en casa, porque nuestro rival se hace muy fuerte de local. El factor de la altura lo hace más decisivo y más contundente en su cancha“, dijo este miércoles a la AFP el argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Anzoátegui.

Una de las armas a las cuales se refiere Larcamón con miras al partido de ida de la primera ronda de la Sudamericana es el delantero Charlis Ortiz, autor de cuatro goles en ocho fechas en el Torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano, en el que los aurirrojos ocupan el séptimo lugar.

El choque de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en Huancayo.

Ortiz, quien marcó el pasado sábado en la victoria 2-0 ante Estudiantes de Caracas, promete afrontar la competencia continental “con el alma y con el corazón”.

Larcamón aplaudió el buen momento del ariete y consideró que “puede resolver la serie en cualquier momento”, aclarando, sin embargo, que todo el equipo debe rendir al mejor nivel.

Junto a Ortiz, el panameño Rolando Escobar y el argentino Manuel Medori concentran las ilusiones del Anzoátegui en su sexta participación en la Sudamericana.

La oncena oriental espera avanzar, como hizo en 2011, cuando se convirtió en el primer equipo venezolano que superó una eliminatoria en este evento al dejar fuera de carrera al ecuatoriano Deportivo Quito. Sería eliminado posteriormente por el peruano Universitario de Deportes.

En tanto, el Sport Huancayo llega a Puerto La Cruz  empatado con el Melgar en el tercer lugar del balompié peruano, liderado por el Sporting Cristal.

También ganó el fin de semana, 2-1 ante Ayacucho, impulsado por doblete del atacante paraguayo Víctor Ferreira.

“Queremos dar una buena propuesta, con una mejor defensa y ataque”, declaró a la prensa peruana el colombiano Diego Umaña, técnico del cuadro huancaíno.

‘El Cachi’ Ferreira, referente en el área tras la baja por lesión del goleador Antonio Meza Cuadra, espera “hacer un buen partido”, con “inteligencia, tratando de manejar el ritmo de juego y ser efectivo en la ofensiva”.

El encuentro comenzará a las 5:45 pm, con el arbitraje del boliviano Luis Yrusta.

El vencedor de la eliminatoria chocará en la segunda ronda contra el ganador entre el paraguayo Sol de América y el Jorge Wilstermann de Bolivia.

-Alineaciones probables:

Deportivo Anzoátegui: Renny Vega – Jhony Mirabal, Edgar Mendoza, Yohan Cumana, Renier Rodríguez – Francisco La Mantía, Rolando Escobar – David Centeno, Manuel Medori – Jholvis Acevedo, Charlis Ortíz. DT: Nicolás Larcamón.

Sport Huancayo: Joel Pinto – Cord Cleque, Anier Figueroa, Manuel Corrales, Víctor Balta – César Ortiz, Giovanny Martínez – Marcos Lliuya, Víctor Peña, Junior Ross – Víctor Ferreira. DT: Diego Umaña.

Hoy juega Zamora FC

El Zamora Fútbol Club verá accíón hoy a las 10:15 pm en la Copa Sudamericana contra el Barcelona de Guayaquil en condición de visitante.

Los zamoranos vienen de perder la punta del Torneo Clausura en la última fecha luego de caer derrotados por el Zulia FC 2-1 en el estadio La Carolina de Barinas.

Será la cuarta participación del conjunto dirigido por Francesco Stifano luego de sus actuaciones en 2007,2009 y 2015 donde no pudieron alcanzar victorias en seis encuentros.

Se espera que el juvenil Yeferson Soteldo vea acción por los barineses luego de regresar de la concentración con la selección venezolana sub 20 en el torneo Cotif.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.