COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S.

Para los vecinos y comerciantes del municipio Guacara los constantes cortes de electricidad se han convertido en un gran dolor de cabeza, pues señalan que esta medida implementada para el ahorrar energía, lo único que ha hecho es empeorar la crisis y la situación económica de muchas personas.

Los apagones ocurren a diario y sin una hora en específico, muchas veces se realizan por bloques y de forma rotatoria en sectores del municipio, pueden ser dos horas en la mañana, dos horas en la tarde o de cuatro horas seguidas.

El señor Antonio Quevedo, quien es dueño de una carnicería en el centro de Guacara, comentó que a raíz de esta situación el funcionamiento de su local se ha visto sumamente afectado, porque las interrupciones en el servicio ya le han dañado carnes y charcutería.

Quevedo indicó que estos racionamientos eléctricos deberían tener un cronograma que realmente se cumpla. Criticó que Corpoelec anuncia un horario y la luz se va en cualquier momento; además de ello considera que estos deberían realizarse en horas que no afecten las ventas del sector comercial ni las actividades diarias de los habitantes.

No he podido abrir el negocio porque no consigo materia prima y a ello ahora se le suma la falta de electricidad, un panorama nada alentador para que un negocio surja”, indicó Vanessa Arias, propietaria de una pequeña heladería.

ELECTRODOMÉSTICOS QUEMADOS

Otra de las consecuencias por los constantes y molestos cortes de energía ha sido la pérdida de electrodomésticos. Alexandra Cortés manifestó que en su hogar ya se han descompuesto varios de estos aparatos ya que al momento de los bajones, los protectores eléctricos se queman y dejan de proteger los equipos.

Solo espero que esta situación no sea por mucho tiempo y que no se tomen medidas más drásticas como se tiene previsto, dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.