COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a siete presuntos bachaqueros que se dedicaban a la supuesta venta ilegal de repuestos para vehículos Ford, medicinas y alimentos de la cesta básica.

Tal como lo informó el Comisionado Jefe Carlos Alcántara, el primer procedimiento desmantelaron una red de comercialización ilegal de autopartes y recuperaron 131 artículos de la empresa Ford Motors de Venezuela, además aprehendieron a tres sospechosos en la urbanización Buenaventura de Paraparal, municipio Los Guayos.

Alcántara destacó que una comisión avistó a tres hombres (dos de 42 y uno de 29 años) que introducían en una camioneta marca Chery, modelo Grand Tiger 4×2, color roja, placa A82CK4A, varias partes de vehículos de forma sospechosa.

Al ser abordados por los funcionarios, no pudieron presentar la documentación legal de los repuestos incautados ni la acreditación que los identificaba como supuestos trabajadores de la empresa Ford Motors de Venezuela, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Uno de ellos presenta registro policial por robo de vehículo ante el Cicpc Subdelegación Valencia, desde el 09-12-2007.

Tendrían cómplices en Ford  

La mercancía decomisada fue 50 muñones, 15 kits de croche de Tritón, un Stop, un faro, cuatro electroventiladores, tres kit de cadenas de tiempo, 56 cadenas Ford, 15 selenoides, 15 sensores Ford, seis collarines de Ford Fiesta y un sensor de polea.

Alcántara no descartó que los detenidos tengan un cómplice dentro de la empresa, que les facilita la compra de los repuestos a precio de concesionario lo cual es aprovechado por los implicados, para comercializarlos a elevados costos.

Decomisados insumos médicos

En un segundo caso, los uniformados de Policarabobo adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), practicaron la detención de dos hombres en la avenida San Juan Vianney de Valencia, quienes estarían presuntamente implicados en la venta de insumos médicos sin la documentación legal pertinente y comercialización a altos costos.

A los aprehendidos de 56 y 32 años, les fueron incautadas 64 vendas de yeso de 15 y 10 cm, 68 catéteres, 98 soluciones de 0.9 y 0.5 y 99 sondas estomacales.

Capturados por acaparamiento

En el tercer hecho, el Director General del cuerpo policial reportó la captura de dos mujeres de 21 y 30 años junto a un hombre de 27, los cuales aparentemente vendían mercancía dentro de una residencia ubicada en el barrio Alexander Burgos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

“Durante el procedimiento, se incautaron 20 kilos de arroz marca Mary, 16 kilos de pasta marca Capri, 12 paquetes de papel higiénico marca Sutil, ocho kilos y cuatro bolsas de detergente en polvo de variadas marcas y tamaños, además de seis litros de aceite comestible, seis kilos de Harina Pan, 20 unidades de Axion de 500 gramos, ocho paquetes de toallas sanitarias, 40 paquetes de medio kilo de arroz grano partido, 40 paquetes de pañales marca Pampers y 18 tubos de crema dental de 100 ml”,  acotó.

El funcionario explicó que los presuntos “bachaqueros”  fueron trasladados a la orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Público, para las averiguaciones correspondientes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.