COMPARTE

Enmillyn Araujo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión la Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El presidente de la Comisión de Medios y diputado de la AN, Tomás Guanipa, aseguró que h
ay mil 500 emisoras de radio ilegales que existen en el país y benefician al gobierno.

Además de medios audiovisuales a quienes no se les ha renovado la concesión pese a cumplir con los requerimientos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). En este sentido, expresó que con una concesión que dura uno o 3 años “no se le garantiza estabilidad a los trabajadores de las televisoras”.

Guanipa aseguró que Conatel sanciona a medios de comunicacion que transmiten la verdad e incomodan al Gobierno.

La diputada del Gran Polo Patriótico (GPP), Tania Díaz, rechazó el proyecto y afirmó que este responde a intereses económicos particulares. También aseguró que anteriormente se hicieron convenios con la Cámara de Radio para atacar el tema de emisoras ilegales.

Por su parte, el diputado de la MUD por Yaracuy, Biagio Pirielli expresó que Conatel ha dejado de ser un órgano técnico para comportarse como el brazo político del Gobierno.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.