COMPARTE

EFE

La junta de OneOrlando Fund aprobó este lunes el plan de distribución del dinero recaudado para las víctimas de la matanza de Orlando (EE.UU.), informó hoy el Gobierno de esta ciudad del centro de Florida.

Según lo aprobado hoy por la junta encargada de la distribución, presidida por Alex Martins, el dinero recolectado, 29,5 millones de dólares, se entregará a 299 solicitantes y la entrega se realizará entre los días 27 y 30 de este mes por medios electrónicos.

De acuerdo a una nota de la Alcaldía de Orlando, para la distribución del dinero los beneficiarios fueron clasificados en cuatro categorías: Familiares de las víctimas mortales, sobrevivientes hospitalizados, sobrevivientes que recibieron atención ambulatoria y asistentes a la discoteca Pulse, escenario de la matanza.

“Aunque ninguna cantidad de dinero jamás podrá borrar los horribles eventos de ese día, estamos esperanzados en que el apoyo de OneOrlando Fund ayudará a las víctimas y sus familiares en su proceso de curación”, señaló hoy Martins, presidente también del equipo de baloncesto Orlando Magic.

Según el diario Orlando Sentinel, una buena porción de los fondos irán destinados a los beneficiarios de las 49 personas que murieron en el ataque que perpetró la noche del 12 de junio Omar Mateen, de 29 años y origen afgano.

Los beneficiarios de cada una de las víctimas mortales recibirán 350.000 dólares, mientras que los 37 sobrevivientes hospitalizados recibirán entre 65.000 y 300.000 dólares, dependiendo el número de noches que pasaron internados, de acuerdo al medio.

Asimismo, las 31 personas heridas pero que no debieron ser hospitalizados recibirán cada uno 35.000 dólares, mientras que a los 182 asistentes al local nocturno que lograron escapar, aunque con heridas, se les entregará 25.000 dólares.

Cerca de 150.000 personas y compañías de más de 120 países realizaron contribuciones al fondo OneOrlando, creado como respuesta para ofrecer apoyo a las víctimas de la peor masacre con armas de fuego ocurrida en la historia reciente de Estados Unidos.

El monto de 29,5 millones incluye la recaudación en una campaña en internet por el grupo a favor de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) Equality Florida, que recolectó 9,5 millones de dólares y estableció así la “mayor campaña filantrópica en internet”, según la ciudad de Orlando. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.