COMPARTE

Diputados opositores aprobaron este jueves en la Asamblea Nacional, el acuerdo en manifestación de júbilo por nombramiento del arzobispo de Mérida, Baltazar Porras como cardenal, cargo que lo asciende a miembro del consejo de consultores del papa Francisco.

El parlamentario por la Unidad, William Dávila manifestó su alegría en nombre de la ciudad de Mérida porque su obispo metropolitano, fue distinguido con esta designación.

“Hoy venimos a celebrar este nombramiento, se trata de un representante de la lucha democrática en Venezuela, se trata de un acto de justicia, y por eso la Asamblea valora el estado de derecho que nos hace desarrollar como seres humanos”, dijo.

Por su parte, la diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), Nosliw Rodríguez envió un saludo a la feligresía cristiana del país en nombre del Bloque de la Patria. “Con apenas 27 años recuerdo que cuando se dijo el golpe de estado a la cabeza estaba Baltazar Porras junto a muchos parlamentarios que aquí se encuentran”, señaló.

Asimismo, Rodríguez agregó que la oposición “convocan a la muerte apoyados por la cúpula de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)”, el oficialismo convocará al amor y a la democracia. 

Por su parte, la parlamentaria Gaby Arellano, indicó que  como andina, el recién designado cardenal Porras es un hombre de amor y que hoy el Sumo Pontífice le reconoce porque siempre ha estado al lado de los humildes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.