COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Aragua superó en 113% el total de validación de firmas exigidas por el CNE para el referendo revocatorio. A pesar de las guarimbas orquestadas desde el gobierno regional, la obstaculización del paso a los electores a los puntos de validación durante todo este miércoles, las amenazas de motorizados armados en las vías y protestas que jugaban al cansancio de los firmantes, el ímpetu de los aragüeños y el deseo de cambio en la dirección del país superó las barreras impuestas.

José Gregorio Hernández, secretario general de la MUD en Aragua, informó que al cierre de la jornada de este miércoles un total de 5 mil 263 personas lograron validar sus firmas, lo que corresponde al 43,8%. La cifra es la más alta de los tres días que lleva el proceso en la entidad.

Desde este lunes hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles, fueron validadas 13 mil 650 firmas y el 1% que corresponde a Aragua son 12 mil 25.

Según los números aportados por el dirigente de la MUD, en Girardot (Maracay) validaron su firma mil 745 personas, mientras que en San Casimiro lo hicieron 495. En San Sebastián 579, Lamas 52, Santos Michelena 232, Revenga 437, Tovar 927, Camatagua 31, Costa de Oro 764 y en Urdaneta, a pesar de las dos máquinas que instaló el CNE en esa localidad del sur de la entidad, no se registró validación alguna.

En tres días de jornada, sólo han validado en ese municipio dos personas, lo que corrobora las denuncias de la MUD en cuanto a la instalación de máquinas en municipios foráneos y sin que hasta ahora recibiera respuesta a la solicitud que formalizó ante el ente comicial de trasladar esas dos máquinas a Maracay.

De esta manera, Aragua superó  la cifra de validación de firmas requeridas por el ente comicial y José Gregorio Hernández aseguró que el proceso continuará mañana jueves y el viernes, cuando cierre el cronograma impuesto por el Consejo Nacional Electoral.



MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.