COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) levantaron su voz de protesta contra la falta de cedulación en Aragua que ya alcanzó un mes. Todos los días quienes necesitan tramitar el documento deben hacer colas desde la madrugada para que finalmente les digan “venga mañana porque no hay material”.

La situación de este martes colmó la paciencia de los usuarios quienes tras varios días de intento por obtener el documento, se encontraron con que definitivamente no se procesaría el trámite pues una orden nacional determinó que solo se procesará la cédula de identidad por renovación a través de puntos móviles. Sin embargo, se desconoce la ubicación de los mismos porque no han sido anunciados.

Los ánimos se caldearon en el lugar donde permanecían unas 700 personas. Un grupo procedió a cerrar la avenida Universidad de El Limón, frente a las oficinas del Saime.

Amigrace Sanabria, una de las afectadas, aseguró que desde hace un mes intenta tramitar la cédula de su hijo por primera vez. “Primero era porque el Saime trabajaba lunes y martes exclusivamente y repartía solo 15 números para sacar la cédula a niños, pero ahora que trabajan todos los días tampoco se puede porque siempre hay una excusa”, dijo.

Alexander Mejías condenó que desde hace 30 días pierde todas las mañanas porque a pesar de los intentos, no logra obtener el documento de identidad. “Necesito la cédula para poder comprar comida, productos regulados, y no he podido porque no tengo el documento ni forma de sacarlo. Ahora nos dicen que no hay material”, expresó.

Este martes, el Saime pretendía que todos los ciudadanos en cola se acercaran a un punto móvil ubicado en Turmero, municipio Mariño de Aragua, pero ante la presión de los afectados y la protesta en las inmediaciones, solo atendieron a los usuarios cuyo terminal de cédula era del 00 al 21. Aunque solo les hicieron los trámites electrónicos con la promesa de que el documento será entregado este miércoles.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.