COMPARTE

En Carabobo estamos listos y organizados para la recolección de las firmas del 20% de los inscritos en el Registro Electoral y activar el referendo revocatorio, pese a las trabas que pretende poner el CNE, anunció el concejal de Valencia por el partido Cuentas Claras, David Araujo. 

El edil exigió a las autoridades del CNE que “dejen de esconderse y encerrarse en sus oficinas y den la cara. No puede ser que cuatro rectoras que se deben al pueblo, estén simplemente cuidándole las espaldas a un Gobierno derrotado que tiene sus días contados, de acuerdo al reglamento para el revocatorio”.

Araujo sostuvo que el referéndum debe realizarse este mismo año “y en Carabobo estamos preparados para cumplir con toda la normativa como lo hemos venido haciendo hasta ahora, de manera que para esta nueva etapa recolectaremos y validaremos medio millón de firmas”.

“La gente está cansada y ya no cree en las amenazas de las rectoras de suspender el proceso por el simple hecho de que estemos en las calles exigiendo de forma pacífica que cumplan con su trabajo. Las excusas y el tiempo se les agotaron. Tibisay Lucena tiene que darle la cara al país y anunciar la fecha para la siguiente etapa de este proceso” insistió.

El edil pidió no distraerse con las declaraciones y amenazas de voceros del partido de Gobierno, “porque esas personas que hoy andan diciendo que van a ilegalizar la MUD, son los mismos que el año pasado decían que ellos ganarían la mayoría de la Asamblea Nacional y el 6 de diciembre vimos los resultados”.

Sostuvo que “así como ocurrió con las parlamentarias, al CNE y a estos señores del Psuv no les va a quedar otra opción si no reconocer su derrota porque la gente se cansó de promesas, misiones, planes y amenazas, mientras que él hambre sigue golpeando a los venezolanos”.

Ratificó que el revocatorio “puede y debe hacerse este mismo año, entre septiembre y octubre, aunque quieran poner trabas y obstáculos porque con la presión popular los vamos a hacer que cumplan con su trabajo”.

El declarante llamó a los carabobeños a estar atentos ante las próximas actividades de calle “pero sobre todo a no desanimarse porque vamos por buen camino y este mismo año tendremos revocatorio”. (DA)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.