COMPARTE

Beatriz Rojas || @rojas_beatriz

El Ejecutivo estaría abonando las condiciones para que en el país se dé una confrontación social que le permita decretar un estado de conmoción y así poder establecer un gobierno de facto, impidiendo de este modo el tan temido referéndum revocatorio este año y las futuras elecciones regionales, porque ya las da por perdidas, afirmó el concejal de Valencia David Araujo.

No hay otra manera de explicar las desacertadas políticas que el Gobierno aplican en todas las materias, ni la forma cómo provoca al pueblo con las infames decisiones del TSJ en contra de la Asamblea Nacional. Tampoco la operación morrocoy que descaradamente hace el CNE para evitar la realización del referéndum revocatorio este año, aún cuando más del 80% de la población así lo reclama como vía para salir de la crisis económica, política y social que afecta a todos los ciudadanos, señaló el concejal.

Araujo considera que con la implementación de los Comisiones Locales de Alimentación y Producción el Gobierno busca desprenderse de su responsabilidad constitucional consagrada en el artículo 305, que establece que es el Estado quien debe garantizar la seguridad alimentaria de la población, entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional, así como el acceso oportuno y permanente de estos por parte de los consumidores.

En criterio de Araujo, el Ejecutivo ha visto cómo todo el pueblo se ha unido en su mayoría en función de revocar su mandato. Entonces, usando la premisa de Maquiavelo  “Divide y triunfarás”, pone al pueblo a encargarse de la distribución de los productos de primera necesidad, con el propósito de que, cuando no se consigan porque no son suficientes, entonces existan enfrentamientos entre la misma gente.

El concejal de Valencia asegura que el problema en el país no ha sido de distribución de alimentos, sino de producción de alimentos, por lo que considera que este nuevo mecanismo está destinado al fracaso, al igual que los anteriores.

“Esta medida obedece al discurso que se inventaron de la guerra económica”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.