COMPARTE
Sara Pacheco
Trabajadores de Polar en Aragua denunciaron la detención arbitraria de tres de sus trabajadores por parte de funcionarios de la policía de Aragua y la policía Municipal de Girardot, quienes en todo momento mostraron actitud violenta. Los trabajadores en protesta interrumpieron las operaciones del principal centro de distribución de la empresa en el país.
Mariluz Santana, gerente Laboral Legal de Alimentos Polar, informó a través de un comunicado que cuatro patrullas, 20 motos y civiles armados irrumpieron de forma violenta a la instalación. Se llevaron detenidos a tres personas sin explicaciones, se desconoce su paradero y condiciones. 
La representante narró que el inspector del Trabajo Alexander Blanco Reyes, de la Inspectoría de Maracay, y el funcionario ejecutor Héctor Rodríguez, acudieron al Centro de Distribución y fueron atendidos por los trabajadores del centro Luis Matute y Alexander Vargas. Los funcionarios preguntaron por el gerente de la instalación, quien en el momento no se encontraba, procedieron a detenerlos.
“Nuestro compañero Alexander Vargas sufrió recientemente un ACV y se incorporó a su trabajo y se lo llevaron preso sin razón. Tememos por su condición física”, aseveró Santana.
Comentó que el inspector mostró un oficio donde decía que se estaba desacatando una orden relacionada con el reenganche de trabajadores del antiguo propietario de la instalación, pero nunca lo entregó. Exigen la liberación inmediata de sus compañeros.
“Cuando la gente comenzó a grabar la situación, unos civiles les arrancaron los celulares, seguridad cerró la puerta y se llevaron por delante la puerta con las patrullas. Los funcionarios y civiles golpeaban a los trabajadores, incluidas mujeres. Hay trabajadores afectados, golpeados y personas con crisis de nervios”, determinó Santana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.