COMPARTE

AFP

Las selecciones de Argentina y Venezuela disputarán el sábado un duelo de estilos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un choque entre la ofensiva más productiva del torneo y una de las defensas mejor ordenadas.

La siempre favorita Argentina de Lionel Messi y la sorprendente Venezuela decidirán un boleto a las semifinales en un partido en el estadio Gillete, de Forxborough (Masachussets), en duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.

En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina venció por 2-1 por Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia, para sumar de esa forma 10 goles en tres salidas, dejando en evidencia la jerarquía del plantel y su poderío ofensivo.

En contrapartida, Venezuela -que nombró a Rafael Dudamel como entrenador hace apenas dos meses- sorprendió con una notable disciplina táctica en su sector defensivo, al punto que el único gol sufrido le llegó al minuto 80 de su tercer partido, ante México.

Antes, Venezuela se había anotado una de la más espectaculares sorpresas de esta edición de la Copa América al derrotar -y eliminar- a Uruguay, el mayor ganador histórico del torneo, con 15 títulos.

En este escenario, la principal preocupación de Argentina se concentra en el poderío físico de la vinotinto y la velocidad que mostró en sus tres partidos, en especial el criterioso despliegue en las salidas al contragolpe.

“Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española”, dijo el jueves el volante Javier Mascherano, del FC Barcelona.

Además, señaló el ‘jefe’ del equipo albiceleste, Venezuela es un equipo que transborda confianza, después de la notable campaña de la fase de grupos.

“Los jugadores han adquirido confianza, los resultados lo han respaldado. Y cualquier equipo con una dinámica positiva te puede poner en problemas”, dijo.

– Prepararse en Harvard –

Argentina realizó el jueves una última jornada de ejercicios tácticos lejos de la prensa, en el campo de deportes de la Universidad de Harvard aunque fue posible verificar que el estelar mediopunta Ángel Di María sigue su proceso de recuperación en separado, luego de una lesión en el partido inaugural, ante Chile.

Lo poco que se vio de la práctica sugieren que el astro Messi y los atacantes Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero podrían estar en la oncena de inicio.

Por su parte, el mediocampista venezolano Tomás Rincón dijo el jueves que el desafío de la vinotinto será montar una estrategia para esconderle la pelota a la superior jerarquía individual de Argentina.

Para jugar ante un equipo como Argentina, apuntó Rincón, no basta con defenderse. “Tenemos que luchar por la tenencia de la pelota. Tendremos que tener el balón para que ellos se desgasten”, comentó.

Si un equipo sale solamente a defenderse ante Argentina, “con los jugadores con las características que ellos tienen, tarde o temprano te harán un gol”, señaló.

El árbitro del partido será el mexicano Roberto García, auxiliado desde las líneas laterales por sus compatriotas José Camargo y Alberto Morín.

Alienaciones probables:


Argentina
: Sergio Romero – Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi o Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano y Erik Lamela – Lionel Messi – Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda – Yonathan Del Valle y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.